Las obras de remodelación de Linarejos se reanudan tras un parón de varios meses

El Ayuntamiento retoma los trabajos con la retirada de las placas de fibrocemento y el histórico letrero del campo, que será conservado

Por:Javier Esturillo
Operarios retiran las placas de fibrocemento del acceso principal del Estadio de Linarejos. Foto: Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento ha retomado las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos después de varios meses de parón y asumir la dirección facultativa de las mismas. El pasado mes de noviembre tomaba la decisión de rescindir el contrato con el estudio de arquitectos de Sevilla que estaba al mando del proyecto. Desde entonces, apenas ha habido movimiento en el campo, aunque el equipo de Gobierno ha insistido una y otra vez que «los trabajos están en plazo» y que la reforma culminará antes de que acabe 2026.

Sea como fuere, el club y la afición han respirado de alivio tras ver en las instalaciones a operarios de una empresa especializada retirando las placas de fibrocemento, tanto en la zona del acceso principal como en las torres de la fachada este del campo.

Según explica el Consistorio en una nota, la previsión es que las tareas continúen la próxima semana en la zona de Preferencia, de tal manera que «se pueda efectuar el desmontaje de las torres hasta la base y proceder a la preparación y nivelación de la zona, como pasos previos al inicio de la fase de cimentación».

Fue en julio de este año cuando arrancaron las obras de remodelación del campo de fútbol del Linares con un plazo de ejecución de 26 meses. El proyecto tiene un presupuesto total de 11.144.902,00 euros, con una inversión del Gobierno andaluz de 9.144.902 euros y otros dos millones aportados por el Ayuntamiento.

Conservación

Para la eliminación de las citadas placas ha sido necesario quitar el histórico letrero con el nombre del estadio que estaba en la entrada principal, en las puertas de acceso a Tribuna. La entidad azulilla ha informado, a través de sus redes sociales, que el luminoso «se guardara y conservará» como reliquia de la historia del fútbol de nuestra ciudad.

No en vano, el letrero de bienvenida al Campo de Linarejos ha acompañado al equipo de fútbol, en sus distintas denominaciones, desde hace varias décadas en las que ha vivido los éxitos y fracasos deportivos del Linares. Ha sido testigo de llenos hasta la bandera y de momentos de zozobra en categorías territoriales. Sin duda alguna, forma parte del espíritu de Linarejos.

Fotos: Linares Deportivo SAD y Ayuntamiento de Linares

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu
8 días antes

Empiezan por lo último,el nombre del campo….será que no tienen sitio para trabajar…el mundo al revés