La desconexión severa del Linares en Villarreal (5-0) se puede considerar como un simple accidente después del primoroso partido del sábado frente al Castellón (3-0).
Y si nos quedamos con las diez últimas jornadas, el conjunto de Alberto González presenta unos números de ensueño, con seis victorias, tres empates y solo dos derrotas. Veinte puntos solo superados por los 23 cosechados por el Andorra FC, actual líder del Grupo II de Primera RFEF.
Con estos datos, ¿alguien puede asegurar, a día de hoy, que este Linares no está en condiciones de pelear por entrar entre los mejores? La respuesta para el cuerpo técnico, la plantilla y la propia afición azulilla es que sí.
El crecimiento del colectivo en la segunda vuelta es espectacular. No solo se ha asegurado virtualmente la permanencia, sino que, además, ha recortado su distancia con el play off: está a solo dos puntos del quinto (Alcoyano) y tres del cuarto (CD Atlético Baleares).
Quedan cinco partidos para finiquitar el curso y el Linares llega a esta recta final en su mejor momento, tanto deportivo como anímicamente.
Con Alberto González todo es posible. Hasta entrar en debates que, poco tiempo atrás, sonarían a broma. La buena trayectoria del equipo, su progresión recia y las sensaciones que transmite de manera sostenida semana a semana alimentan ahora aspiraciones mayores.
El discurso público guarda el protocolo: partido a partido. Pero hay dirigentes en el club y en el vestuario que ya miran el calendario y echan cuentas mirando por las plazas que daría derecho a soñar con el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional.
«A partir de ahora, no nos conformamos, vamos a intentar pelear por lo máximo que podamos. Creemos que podemos y vamos a luchar por ello«, sentenció el entrenador del Linares nada más acabar el choque ante el Castellón.
No son pocos los que se apuntan a su discurso ambicioso. Incluso algún futbolista también admite abiertamente que la única manera de cumplir con una salvación solvente pasa por no bajar el listón. Y que así, además, habrá tiempo para seguir manteniendo buenas estadísticas con posibilidad de premio añadido.