La Copa del Rey ha hecho que Linarejos recupere el aroma a fútbol. Ya no es necesario remontarse a las eliminatorias contra el Real Betis, el Athletic Club, el Oviedo o el Granada para hablar de noches mágicas en este torneo. Por suerte, en las dos últimas décadas, el Linares ha disfrutado del sabor de la Copa en toda su extensión.
Este miércoles, Linarejos volverá a experimentar ese cosquilleo que genera la competición más antigua del balompié español. La visita del Sevilla FC apunta a casi lleno en el viejo campo de la Avenida Primero de Mayo.
La última información oficial del club es que se han vendido más de cinco mil entradas. Un número que, a buen seguro, aumentará en estas horas previas al choque que comenzará a las siete de la tarde a las órdenes del valenciano Mateu Lahoz.
Un partido para «poder hacer historia». Eso es lo que afrontará el conjunto de Alberto González. Porque el conjunto granate está ante la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.
«Vamos a un campo difícil»
Enfrente tendrá a un Sevilla muy irregular en Liga y que no se puede permitir el lujo de caer apeado. De ello es consciente su técnico, Jorge Sampaoli. El técnico argentino se ha referido al Linares como un rival que será complicado. «Es un equipo con un aspecto mucho más formado físicamente y competitivo que los dos anteriores de Copa del Rey, en un campo difícil. Seguramente van a intentar generarnos mucha incomodidad. Va a ser un partido difícil».
Además, el técnico argentino ha avanzado en rueda de prensa que habrá rotaciones en el once: «Algunos jugadores van a rotar. Para mí, el partido de mañana es definitorio. Trataré de poner lo mejor que tenga, teniendo en cuenta también que hay un partido importante el fin de semana».