Linares acelera los trámites para la implantación de FMG en el polvorín de Vadollano

El Ayuntamiento trabaja en los detalles administrativos de las reformas necesarias en las instalaciones para la llegada de la Fábrica de Municiones de Granada

Por:Redacción
La alcaldesa junto con el concejal de Urbanismo y técnicos municipales visita la instalaciones del polvorín de Vadollano. Foto: Ayuntamiento de Linares

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Linares está trabajando en acelerar los trámites administrativos para las reformas necesarias de cara a la próxima implantación de la Fábrica de Municiones de Granada (FMG) en las antiguas instalaciones del polvorín de Vadollano.

La idea, según la alcaldesa, Auxi del Olmo, es que «se puedan iniciar los trabajos de conservación a la mayor brevedad». «Desde el Ayuntamiento de Linares seguimos trabajando con paso firme para propiciar la implantación de este nuevo proyecto empresarial en las antiguas instalaciones del polvorín de Vadollano, un espacio de grandes dimensiones que está en desuso desde la salida del Ejército, hace años, y que se pondrá en valor próximamente», ha señalado la alcaldesa.

FMG, integrada en el grupo eslovaco MSM, prevé crear en Linares a corto y medio plazo 100 empleos vinculados a la fabricación de munición. FMG se ha hecho con las instalaciones del antiguo polvorín de Vadollano, en desuso desde la salida del Ejército hace más de una década, y donde ahora proyecta implantarse.

El polvorín de Vadollano está compuesto por dos fincas con una superficie total de 894.759 metros cuadrados. Está situado a unos siete kilómetros al noreste del centro urbano de Linares y unos 1.000 metros al noroeste de la estación de ferrocarril de Vadollano.

Se trata de un terreno de carácter rústico, vallado en todo su perímetro que tiene forma de polígono irregular en pendiente, en el que se construyeron una red de viales y dependencias propias de su uso como polvorín.

El recinto, utilizado como polvorín por el Ejército de Tierra durante décadas hasta su cierre 2012, es una de las 51 propiedades que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa sacó a subasta en octubre de 2021.

En aquel momento, el Ayuntamiento de Linares solicitó la suspensión de la subasta o incluso dejarla sin efecto para proceder a su adquisición, pero la petición no fue atendida y el procedimiento siguió su curso.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios