Las obras suelen ejecutarse en verano, pero en Linares, por distintos motivos en este mandato, apenas se han visto máquinas adecentando calles o plazas, más allá de intervenciones puntuales o de urgencia. Este miércoles, el pleno dará luz verde a la primera partida del remanente de Tesorería de 5,2 millones de euros.
De esa cantidad 2,75 irán de manera íntegra a atender las demandas de los barrios de la ciudad, tanto con intervenciones directas como con el plan de asfaltado, dotado con 1,5 millones de euros. Se trata de la mayor intervención municipal en los barrios de Linares desde que comenzó el mandato. Será un otoño-invierno cargado de obras para resolver buena parte de las reivindicaciones de los vecinos.
Hablamos de nuevas urbanizaciones y mobiliario urbano; pavimentaciones; trabajos de mejora de accesibilidad y movilidad en las calles e infraestructuras y reparación de alcantarillado y colectores, entre otras actuaciones, a las que se sumará la puesta a punto de las zonas infantiles y la recuperación del silo para los jóvenes.
Por el momento, las primeras máquinas y operarios se han visto esta semana en la Avenida de los Andaluces de la barriada de La Zarzuela, donde Linaqua realiza trabajos para acabar con el problema de filtraciones y humedades en los garajes de un edificio del lugar.