Buscar

Linares aprueba una operación de crédito para pagar facturas atrasadas

La propuesta de pago a proveedores ha salido adelante con los votos a favor del PP, la oposición del PSOE y Para la Gente y la abstención de Vox

Por:Javier Esturillo
Sesión en la que se ha aprobado el pago de facturas pendientes. Foto: Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento de Linares ha aprobado este jueves en un pleno extraordinario un reconocimiento extrajudicial de crédito, por algo más de 300.000 euros. para pagar facturas atrasadas. El objetivo de esta operación, que ha contado con el voto a favor del PP, en contra del PSOE y Para la Gente y la abstención de Vox, es no demorar por más tiempo el pago a proveedores que han prestado servicios, obras y suministros al Consistorio linarense.

Pese a la importancia del asunto, ni el concejal de Hacienda, Antonio Garrido de Toro, ni nadie de la oposición ha pedido la palabra para intervenir en una sesión que también ha abordado un plan estratégico de subvenciones del servicio de salud, que ha contado con el respaldo del equipo de Gobierno y de Vox y la abstención del PSOE y de Para la Gente.

Ha habido más acuerdo en la declaración institucional con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, a excepción de Vox que se ha levantado de la sala y se ha marchado al estar «en contra de la Agenda 2030 y el pacto verde», que «tanto daño está haciendo», tal y como ha advertido su portavoz, Alberto Grajera.

Duras críticas del PP

Ha sido la única intervención, por decirlo de alguna manera, del pleno celebrado en el Palacio Consistorial. Sin embargo, poco después, el PP, a través de su coordinador local, Enrique Mendoza, ha cargado con dureza contra el Grupo Socialista. Así, en una nota, lo ha acusado de «dar la espalda a Linares con su voto negativo al plan de pago a proveedores», algo que, en su opinión, «no podemos comprender dado que afecta a los linarenses de forma directa», afirma.

Aunque Para la Gente también se ha opuesto a esa modificación de crédito y Vox se ha abstenido, Mendoza ha sacado toda la artillería para azotar al PSOE por estar en contra de una propuesta con la que se pretende dar liquidez a las pequeñas y medianas empresas que «dependen en gran medida de los pagos por los servicios que prestan a la Administración local».

También ha criticado su abstención en el plan estratégico de subvenciones que, según dice, es imprescindible para que colectivos como Arconatura puedan recibir ayuda económica del Ayuntamiento. “Este es otro ejemplo más de que el PSOE que dirigen Javier Perales y Paco Reyes vuelve a ponerse en contra de Linares», advierte.

«Desde el Partido Popular solo nos cabe pensar que esto una nueva pataleta de los socialistas quienes no aceptan la voluntad de la ciudadanía manifestada en las urnas y que les colocó en la oposición», recuerda. «Por ello -añade- se dedican, una y otra vez, a torpedear las iniciativas y proyectos que está llevando a cabo el Gobierno del PP en beneficio de los linarenses», sostiene.

 

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas