Una de las mayores demandas de la Estación Linares-Baeza es lograr una «financiación más justa» del resto de administraciones, principalmente del Ayuntamiento de Linares, pero también de la Junta de Andalucía y de la Diputación. En este último caso, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves las cantidades que percibirán las entidades locales autónomas jiennenses.
En total, la ELA dependiente de Linares recibirá este años 104.975,02 euros, lo que representa un ligero incremento en relación con el pasado año. En concreto, Linares-Baeza dispondrá de 12.128 euros para gasto corriente y 92.846 euros para inversiones.
El alcalde estacionero, Melchor Villalba, está «satisfecho» con la cantidad consignada por la Diputación, si bien considera que «podría ser más» a través de otras líneas de financiación a la que no tiene acceso al concederse exclusivamente a los municipios.
Linares-Baeza, con una población de 1.280 habitantes, es la ELA más grande de la provincia y un de las mayores de la comunidad autónoma, por lo que tiene un gasto anual considerable en servicios públicos, prácticamente igual o más que un pueblo con los mismos vecinos, de ahí la lucha que Villalba mantiene con las administraciones para lograr más recursos económicos.
El reparto de la provisión de fondos provinciales para las Elas jiennenses es el siguiente: El Centenillo, con 11.139 euros; El Mármol, con 18.167 euros; Garcíez con 35.158 euros; Mures con 60..499 euros; La Bobadilla, con 78.816 euros; y la Estación Linares-Baeza con los citados 104.975,02 euros.