El Ayuntamiento de Linares se pone las pilas para acabar con los problemas de acumulación de agua que sufren las pistas de tenis de tierra batida del complejo deportivo del Mariano de la Paz cada vez que llueve en la ciudad.
La Administración local ha sacado este martes a licitación las obras para mejorar el sistema de drenaje de las citado equipamiento municipal por un valor de 4.889,25 euros (IVA incluido). Con esta dotación económica, se pretende solucionar un problema que arrastran las pistas desde hace tiempo y que impiden su utilización cuando se producen precipitaciones en el municipio.
La intervención, según el informe técnico consultado por este periódico, consiste básicamente en la instalación de una canaleta de hormigón polímero de para recogida de aguas pluviales, así como de las correspondientes arquetas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 día a partir de la adjudicación del contrato.
Las pistas de tenis de tierra batida del Mariano de la Paz, únicas en la provincia de Jaén, se abrieron al público en febrero de 2017, bajo el mandato del alcalde socialista, por aquella fecha, Juan Fernández. La renovación del suelo costó cerca de 160.000 euros.
Esta obra se suma a otras ya proyectadas por el equipo de Gobierno para ir acabando con la larga lista de deficiencias que presentan las instalaciones deportivas de la ciudad. Así, también se ejecutarán obras en las cubiertas de los pabellones Julián Jiménez Serrano y Andalucía, ambos ubicados en San José, donde, por otro lado, ya se ha renovado el césped artificial del campo de fútbol.