El Ministerio de Defensa pone sus ojos en Linares para la ejecución de proyectos de la futura base logística militar de Córdoba, que comenzará a construirse a principios de 2023.
Así se lo ha trasladado la titular del ramo, la socialista Margarita Robles, al alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, en un foro organizado por Radio Córdoba en el Real Círculo de la Amistad.
El rol estratégico de la ciudad y el peso de la industria metalmecánica son claves para desarrollar objetivos enmarcados en la Base Logística ‘General Varela’ de Córdoba. “Linares, por su experiencia en el sector, así como las perfectas comunicaciones que tiene con Córdoba, está llamado a desempeñar un papel muy importante en apoyo a la base”, ha señalado el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Barea, durante su intervención en el futuro foro.
El Ayuntamiento señala en una nota, destaca que la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha enfatizado que las necesidades de la futura base de Córdoba han de contar con la respuesta de empresas, escuelas de formación y universidades capacitadas en la materia.
En este sentido, ha sido contundente al afirmar que “vamos a necesitar la particularidad metalmecánica que tiene el municipio de Linares para esta Base Logística de Córdoba”.
Conviene recordar el pasado militar de Linares no solo por el polvorín de Vadollano, sino también por la fabricación del Santana Aníbal, vehículo oficial de las Fuerzas Armadas y de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército Español.