De alcanzar máximas de 45 grados y pasar muchas jornadas en alerta naranja y luego amarilla por un calor extremo durante los meses de verano, el mercurio da una tregua en Linares en el comienzo de la Feria San Agustín 2022.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ligero descenso de las temperaturas en las tres primeras jornadas festivas. El sábado, día del arranque oficial de las fiestas la máxima no pasará de 35 grados, mientras que la noche se presenta agradable con el mercurio por debajo de los 21 grados.
El domingo 28 de agosto, festividad de San Agustín, será de lo más llevadero. Según el pronóstico de la Aemet, el termómetro no pasará de los 32 grados con una mínima de 21. Al día siguiente, la previsión es que vuelva a subir la máxima hasta alcanzar los 35 grados de nuevo, pero con una madrugada de lo más fresquita con solo 19 grados.
Así, la Feria del rencuentro de Linares, tras dos años de espera por la pandemia, empecerá con un tiempo estable y temperaturas muy por debajo del asfixiante calor de los días anteriores, en un época estival que ha batido todos los registros por altas temperaturas.