Vox logró con el respaldo del Partido Popular sacar adelante la moción para comenzar a trabajar en la implantación del bono taxi en la ciudad, destinado a personas mayores, con movilidad reducida y colectivos vulnerables.
La iniciativa no estuvo exenta, sin embargo, de cierta polémica debido a que, según parte de la Corporación, se presentó fuera de plazo. En cualquier caso, fue debatida y aprobada. El PSOE la vio con buenos ojos en la forma, pero no en el fondo, puesto que, a su juicio, carece de dotación presupuestaria y determinados puntos que pueden dejarla en mera una declaración de intenciones.
No tuvo tanta suerte la propuesta del Grupo Municipal Socialista para la creación de un registro de proveedores y profesionales para contratos menores, que facilite a las empresas locales el acceso a la contratación pública. En opinión del PSOE que «no hay la transparencia suficiente», ni se informa en comisiones de todos los contratos de obras y servicios que se hacen desde el Ayuntamiento, por lo que representa un agravio para los proveedores linarenses.
Por último, salió adelante el cambio de denominación de la calle Calderón a la de Calderón-Salesianos, coincidiendo con el 60 aniversario de la Casa Salesiana en Linares que se cumple este año.