Mosquitos, hormigas, garrapatas, pulgas, chinches, cucarachas… Hay muchos insectos que pueden colarse en edificios, parques y vía pública hasta generar una plaga. Esto no solo conlleva el problema de que causa mala imagen y genera asco, sino que también puede ocasionar enfermedades, falta de higiene y reacciones alérgicas ante picaduras. Por ello, el Ayuntamiento, a través del área de Salud y Consumo, va intensificar el control y gestión de plagas.
La Administración municipal ha sacado a licitación un contrato para armarse con insecticidas, en concreto cipermetrina, un producto efectivo contra los insectos, especialmente cucarachas, y de baja toxicidad para los mamíferos.
Con el fin de anticiparse a la llegada de las altas temperaturas y prevenir la aparición de plagas, el Ayuntamiento comenzará en breve a trabajar en la red de alcantarillado urbana. En estas intervenciones constantes se emplean productos respetuosos con el medio ambiente y efectivos, para mantener controlados los niveles de proliferación de este tipo de plagas (ratas y cucharachas) que se ven favorecidas por el verano. El objetivo es mantener al máximo la salubridad del espacio público de la ciudad, tal y como ha apuntado en más de una ocasión el edil del ramo, Antonio Luis Hervás.