El Club de Tenis Base de Linares ultima los preparativos de la séptima edición del Torneo Nacional Femenino, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, en las pistas de tierra batida del Mariano de La Paz.
El cuadro de la competición lo conforman 32 tenistas, que se enfrentarán a la mejor de tres sets en las sucesivas eliminatorias hasta llegar a la final. Además de los correspondientes trofeos, este año se repartirá una cuantía de 2.500 euros en premios. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 29 de agosto.
Para esta edición se espera un torneo muy reñido con participantes de gran nivel. El pasado año la victoria final fue para la tenista almeriense María Dolores López, perteneciente al Club de Tenis Almería, una de las mejores del ranking nacional femenino absoluto.
El Open Nacional de la IBP Series que organiza el Club de Tenis Base Linares está considerado como uno de los más prestigiosos de la comunidad autónoma. Por las pistas del Mariano de la Paz han pasado tenistas de la categoría de María José Luque, ganadora en dos ocasiones, o valenciana Lucía Cortez Llorca, vencedora de la quinta edición tras ganar por 6/1 y 6-6 (7/4) a la jugadora madrileña Lidia Moreno.