Linares mantiene la normalidad operativa pese al azote del temporal

Policía Local, Bomberos y servicios técnicos municipales coordinan la respuesta ante el paso de la borrasca Leonardo. El Ayuntamiento refuerza la vigilancia y pide prudencia a la ciudadanía

Por:Javier Esturillo
Intervención de Bomberos en una vivienda de la calle Doctor. Foto: Ayuntamiento de Linares

La borrasca Leonardo que afecta a Linares, con aviso amarillo por lluvias y viento, ha provocado diversas incidencias en la ciudad y ha llevado a la activación del Plan Territorial de Emergencia de Protección de Ámbito Local (PTEL).

Desde su activación, los Servicios Operativos Locales han desplegado un dispositivo especial de carácter preventivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y atender las situaciones de alerta registradas. Policía Local, Bomberos y personal técnico municipal trabajan de forma coordinada en la evaluación de daños y en la inspección de los puntos considerados de mayor riesgo.

Como consecuencia del episodio meteorológico, se ha procedido al corte de la calle Eriazos de la Virgen, permitiéndose únicamente el acceso a residentes por la calle Cástulo.

Asimismo, se mantienen los cortes realizados en la jornada anterior y, como medida adicional, se ha restringido este martes el paso tanto de vehículos como de peatones en un tramo de la calle Julio Burell, por motivos de seguridad.

  • Julio Burell: Se encuentra cortada en sus intersecciones con la Plaza de la Constitución y las calles Argüelles, Cervantes, Murillo y República Argentina.
  • Calle Úbeda: El acceso de entrada está cortado, aunque se mantiene abierta la salida.
  • Escultor Víctor de los Ríos: Solo se permite la circulación en sentido ascendente desde la altura de Escultor Mariano Benlliure.
  • Calle Pedro Poveda: Solo se permite el sentido descendente a la altura de Manuel Lozano Garrido. El sentido ascendente presenta un corte parcial debido a la caída de un balcón.
Corte del tramo de la calle Julio Burell afectado por el desprendimiento de elementos de un edificio. Foto: Policía Local de Linares

Para agilizar el flujo de vehículos en las zonas limítrofes al corte principal, se han puesto en fase ámbar los semáforos de los siguientes cruces:

  • Julio Burell con Plaza de la Constitución.
  • Julio Burell con calle Argüelles.
  • Julio Burell con calle Murillo.
  • Julio Burell con República Argentina.
  • Julio Burell con calle Tinte.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la máxima colaboración ciudadana, instando a extremar la precaución, evitar transitar por zonas de arbolado, respetar las áreas acotadas y prestar atención a la señalización y a las indicaciones de los servicios de emergencia.

En este contexto, la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha visitado los puntos de la ciudad donde se han registrado las principales incidencias, acompañada por concejales del equipo de Gobierno, efectivos de la Policía Local y Bomberos, así como personal técnico municipal.

Aviso por incidencias en la carretera A-303

Las autoridades recomiendan extremar la precaución a los conductores que circulen por la carretera A-303, concretamente a la altura del punto kilométrico 6+500, dentro del término municipal de Linares. Debido a las condiciones en este punto, se sugiere que el acceso a la urbanización San Roque se realice a través de la autovía A-4 por la entrada de Guarromán para evitar posibles complicaciones en la vía principal.

reunión del Centro de Coordinación Operativa Local. Foto: Ayuntamiento de Linares
0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios