Los parques infantiles de Linares pedían a gritos una puesta a punto debido a las deficiencias que presentan por el paso del tiempo y los actos incívicos. Por el momento, ese objetivo se ha cumplido en ocho áreas recreativas de la ciudad: Estación de Almería, Rafael Alberti, Los Toreros, Avenida Primero de Mayo, Los Olivos, Finlandia, San Gonzalo y Picual Virgen.
En todos ellos se han llevado a cabo trabajos de reparación y sustitución del pavimento, así como de los elementos de juego destinados a los más pequeños.
De esta misión se ha encargado el departamento de Obras del Ayuntamiento, cuya titular, Mariola Aranda, destaca, en una nota, que estas y otras intervenciones son a demanda de los vecinos después de escuchar sus reivindicaciones.
En este caso, la financiación de este plan inicial ha corrido a cargo de la Diputación a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2022 y ha contado con un presupuesto general de 43.134,25 euros (IVA incluido).
“Desde el área de Obras seguiremos trabajando en esa línea, y en lo referente a los parques, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento para tener bien acondicionados los espacios públicos de diferentes zonas de la ciudad”, remata la edil.
Estamos a finales de abril y siguen algunos parques sin estar a punto, es más están a punto de abandono.