Cuatro meses después de que fueran licitadas las obras, el Ayuntamiento de Linares ha comenzado la adecuación de los tres aparcamientos disuasorios que integran el nuevo modelo de ciudad sostenible, localizados en la Estación de Madrid, la calle Eriazos de la Virgen y la calle Bailén (bloques), con un total de 466 plazas en rotación gratuita.
Con un presupuesto base de 225.919 euros y un plazo estimado de ejecución de dos meses, estos estacionamientos se ubican fuera de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y del Centro Comercial Abierto para restar tráfico al casco urbano y potenciar el uso del transporte público y de otros medios más sostenibles, como la bicicleta o los vehículos de movilidad personal (VMP).


El parquin más grande, que contará con 281 plazas de estacionamiento, se encuentra en la parte trasera de la Estación de Madrid, en una superficie de más de 8.000 metros cuadrados.
El segundo aparcamiento disuasorio en tamaño está en Eriazos de la Virgen, frente a la antigua instalación de Campsa, y contaría con 128 plazas, sobre un terreno de 5.398 metros cuadrados, mientras que el tercero está ubicado en la calle Bailén, con 57 plazas, siempre según la ordenanza reguladora de la ZBE.
Pese a que el número de plazas está recogido en documento público, podría modificarse en consecuencia con las necesidades del municipio, tal y como han comentado en más de una ocasión las autoridades municipales.
Fotos: Javier Esturillo