Buscar

Linares Primero cierra filas para reafirmar la «inocencia» de Juan Fernández

La formación localista arremete contra Francisco Reyes y Pilar Parra por querer acabar con la "única persona capaz de hacerles frente y destapar la gran mentira del PSOE" con Linares

Por:Javier Esturillo
Mariano Montoro, Juana Cruz y Francisco Tirado. Foto: Linares Primero

Linares Primero ha reafirmado este martes su apoyo a su líder, Juan Fernández, condenado a cuatro años de prisión y otros diez de inhabilitación por malversación de fondos y desposeído de su acta de concejal en el pleno de la pasada semana por «imperativo legal’.

En rueda de prensa, tanto el secretario de Organización, Mariano Montoro, como el secretario de Política Municipal, Francisco Tirado, y la concejal Juana Cruz han cerrado filas con su líder frente a la «trampa» del PSOE jiennense para tratar de acabar con la «única persona que les ha hecho frente» en la defensa de los intereses de la ciudad.

En su intervención, Mariano Montoro ha dejado claro que el dinero por el cual ha sido condenado Juan Fernández por la Audiencia Provincial «no provenía de fondos del Ayuntamiento», sino de una asignación para dietas y desplazamientos acordada con el Grupo Municipal Socialista, de la que tenía conocimiento tanto Pilar Parra como otros miembros de la organización. En este sentido, ha recordado que «otros concejales liberados del PSOE también recibían una paga extra», a pesar de que Pilar Parra dijera en el juicio que «no sabía lo que firmaba» en referencia a los 110 cheques destinados al exalcalde. «Esto solo ha sido una estrategia orquestada por el PSOE mediante falsedades e insidias para quitarse de en medio a quien más defendió a Linares», ha afirmado.

En la misma línea se ha manifestado Francisco Tirado, quien ha defendido a su jefe de filas, del que ha dicho que está más fuerte, al tiempo que ha subrayado la gestión de Fernández al frente del Consistorio durante dos décadas. «Había que eliminar a Juan Fernández porque molestaba, simplemente porque antepuso el interés de la ciudad a unas siglas», ha lamentado, después de enumerar todos los dirigentes socialistas de Linares que, según él, han sido colocados a dedo en la Diputación a cambio de «traicionar» a Juan Fernández.

Por su parte, Juana Cruz se ha mostrado contundente en su intervención ante los medios de comunicación y ha cargado con dureza contra el presidente y la vicepresidenta de la Administración provincial, Francisco Reyes y Pilar Parra, respectivamente, a los que ha acusado de estar detrás de la condena al secretario general de Linares Primero.

Desde su punto de vista, todo este proceso lo único que ha hecho ha sido «destapar la gran mentira del PSOE» con Linares. Del mismo modo, ha cuestionado la actuación del secretario general del Ayuntamiento por «llevar al pleno a instancias del Partido Socialista» la retirada del acta de concejal de Juan Fernández. En este punto, se ha preguntado por qué no hizo lo mismo con Daniel Campos, edil del PSOE, contra el que sí pesaba una sentencia firme por delito electoral.

Sea como fuere, en opinión de Juana Cruz, el PSOE pagará en las urnas todos los desprecios que hace a los linarenses, porque su compañero Juan Fernández «le ha quitado la careta a todos».

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel
4 meses antes

Totalmente de acuerdo con la traición del PSOE a Juan,pero entiendo que tenía que haber tenido una defensa más dura,sacando documentos de estos dos ZAMPABOLLOS que seguro tienen algo escondido….

Etiquetas