Linares no busca competir con otros destinos congresuales, sino posicionarse como un lugar atractivo para acoger encuentros profesionales, un sector que crece cada año. Su situación estratégica, su oferta hotelera y gastronómica y la reactivación del Parque Empresarial Santana, con la implantación de empresas de base tecnológica, de automoción y de defensa, abren un abanico de posibilidades para que la ciudad albergue citas autonómicas y nacionales.
Prueba de ello es el II Foro de Inteligencias de Ciudad, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre, precisamente en el rebautizado Parque Científico-Tecnológico del Transporte Santana, donde participarán expertos de primer nivel en diferentes campos.
Bajo el lema ‘Linares: la reinvención sostenible’, durante esas dos jornadas se debatirá sobre innovación, tecnología, automoción, logística y defensa. Además de las ponencias, habrá actividades culturales y de networking para «unir la industria con la ciudadanía».
Este encuentro, que reunirá a representantes de la industria, la Administración, el ámbito académico y de la comunicación, demostrará la capacidad de la localidad para acoger congresos que no superan las 150 o 200 personas, es decir, perfectos para cubrir su oferta de slow tourism.
Este tipo de encuentros representan un impacto económico para los negocios locales y colocan a Linares en el mapa de los sitios mejor ubicados para este tipo de celebraciones profesionales, con espacios preparados para ello como el Auditorio del Pósito, a la que se le sumarán próximamente el Centro de Empresas que estará ubicado en el propio Santana.