Linares recurre a un autobús interurbano para la línea de La Garza mientras se soluciona una «incidencia puntual»

El servicio lo presta un vehículo de pasajeros 'convencional', sin distintivo de transporte público urbano y que no dispone de rampas o plataformas para personas con movilidad reducida

Por:Javier Esturillo
Imagen de recurso de usuarios en la parada de Santa Margarita. Foto: Javier Esturillo

Los usuarios del transporte público urbano de Linares pueden desplazarse hasta las instalaciones de La Garza, pero no en los habituales autobuses de color verde o en los flamantes eléctricos, sino en uno de pasajeros interurbano. Es la alternativa temporal que ha puesto la empresa concesionaria mientras se soluciona la «avería puntual» en los vehículos que realizan regularmente este trayecto.

El problema es que se trata de un bus ‘no adaptado’ a personas con movilidad reducida, puesto que no dispone de rampas o plataformas para facilitar su acceso, como obliga el Reglamento del Servicio de Transporte Urbano Colectivo Linares que se puede consultar en la página web de la compañía: https://tulinares.com/tarifas.

Tampoco lleva señalización externa distintiva de transporte urbano, salvo un pequeño cartel pegado en el lateral derecho de la luna delantera en el que se puede leer el número de la línea y el destino.

Esta situación llega después de que uno de los autobuses antiguos sufriera una avería que dejó sin servicio al Parque Deportivo de La Garza «menos de una hora». El primer teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, ha dicho este jueves, a preguntas de los periodistas, que se trató de una «incidencia puntual» y que la empresa sustituyó el vehículo por otro, aunque sin especificar el tipo de bus, que no ha sido precisamente un eléctrico.

El dirigente municipal considera que «no existe un malestar general», que solo ha habido «dos o tres complicaciones puntuales que se han resuelto».

En la misma intervención, Caro-Accino ha aprovechado para recordar que «si alguien debe estar preocupado es por el transporte de trenes. Eso si es para estar preocupado, levantarte todos los días sin saber sin el tren saldrá o no, si se parará o no. Y ver los dramas que están sucediendo en este país, eso es para preocuparse», ha declarado.

Así, el primer teniente de alcalde quita importancia a lo sucedido con la línea 8. «No creo que sea tan preocupante un problema puntual en una ciudad como Linares que la empresa resolvió en una hora», ha rematado.

Por otro lado, ha dejado claro que el municipio cuenta con once autobuses eléctricos «comprados y entregados» y con «ocho siempre en funcionamiento». A ellos se suman «dos los antiguos para posibles sustituciones». Sin embargo, este jueves ni unos ni otros iban a La Garza, sino un vehículo convencional de transporte de pasajeros.

4.3 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramón Díaz
10 días antes

La típica declaración de un responsable político cuando tiene que dar explicaciones sobre su área de trabajo, minimizar la incidencia y simultáneamente dirigir el foco y la crítica al adversario político. El procedimiento habitual que hace crecer la desafección política en Linares con más del 40% de abstención en las elecciones municipales ultimas.

Rafael
9 días antes

Y tú más.