El Ayuntamiento de Linares, a través de las áreas de Salud y Consumo, de Policía Local y de Servicios, ya tiene preparado dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos. El operativo permanecerá activo desde el lunes 27 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre, con el objetivo de garantizar el buen estado de los cementerios municipales y facilitar las visitas durante estos días de alta afluencia.
La coincidencia de las fechas con el fin de semana ha llevado al Consistorio linarense a prever un incremento en el número de personas que acudirán a los camposantos para rendir homenaje a sus familiares fallecidos. Para ello, el horario de apertura se extenderá de forma ininterrumpida de 09:00 a 19:00 horas del 27 de octubre al 1 de noviembre, mientras que el día 2 el horario será de 09:00 a 18:00 horas.
El concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha recordado, en la presentación del dispositivo, que este año la semana será especial en el cementerio de San José, donde se celebrará, el 31 de octubre, la actividad ‘El Jardín de los Recuerdos’, “una experiencia que combinará arte, emoción y memoria, y por la que se han interesado más de 300 personas”. Esta iniciativa ideada por el Área de Salud junto con el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia y Cementerio Parque, celebrándose en dos pases (20:00 y 21:15 horas).

Movilidad
En lo que respecta al dispositivo especial de tráfico, la concejal de Policía Local, Mariola Aranda, ha señalado que a partir del próximo martes, 28 de octubre, se abrirá el tramo de la carretera del cementerio hacia la N-322 en sentido único. “De esta manera, los accesos al cementerio serán más fluidos y no habrá tantos problemas de tráfico como había antes. Este dispositivo estará hasta el 2 de noviembre y además, a partir del lunes, se habilitará la explanada junto al cementerio para 150 aparcamientos disuasorios, ya que esta medida funcionó bien el año pasado”, ha señalado la edil, quien ha indicado que agentes de Policía Local controlarán el tráfico para facilitar el acceso y la movilidad de los visitantes, así como para garantizar la seguridad.
En cuanto al transporte urbano, el concejal-delegado José Luis Roldán ha explicado que se pondrán en funcionamiento servicios especiales de autobuses urbanos, desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y las líneas implicadas serán la 1, la 2, la 3, la 4 y la 6, de tal manera que “este año se van a prestar más y mejores servicios gracias a la nueva flota de autobuses eléctricos, con mayor comodidad para los linarenses”.