El mal estado y la falta de limpieza de los parques infantiles ha sido objeto de intensos, y a veces acalorados debates, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Linares. El equipo de Gobierno quiere corregir las deficiencias de las zonas de juegos destinadas a los más pequeños con un plan de mejora, dotado con cerca de 130.000 euros.
Esta importante cantidad permitirá reparar y renovar todos aquellos elementos que se encuentren en malas condiciones, además de garantizar la limpieza, la seguridad y la conservación de estos.
La intervención se acometerá con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021 (PFEA), al no poder acometerse con medios propios, según reconoce la propia Administración local.
Así, se renovarán columpios, balancines, muelles, toboganes, casitas, conjuntos modulares y todo tipo de juegos que presenten deficiencias, además de nuevos suelos para el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad.
El Gobierno municipal recuerda, en este punto, que el buen estado de las zonas infantiles no solo compete al Consistorio, sino que precisa la implicación de todos, porque la reposición del mobiliario que se encuentra en los parques y jardines, en plazas y calles, tiene un coste que sale del erario público.