Linares rinde homenaje a Manuel Rodríguez ‘Manolete’, en el 75 aniversario de su muerte en el coso de Santa Margarita, con una exposición que ofrece una semblanza del diestro a través de fotografías, carteles, pinturas y objetos personales. Podrá visitarse en El Pósito hasta el próximo día 4 septiembre.
Con esta muestra, el Ayuntamiento quiere recordar al torero cordobés, que, en su corta trayectoria profesional, se convirtió en un ídolo de masas, paseando la gloria del arte de su tauromaquia, su valor y su triunfo por todas las plazas de toros del mundo.
La figura de Manolete caló hondamente en la afición linarense después de la trágica tarde del 28 de agosto de 1947 en la que fue cogido por el toro ‘Islero’. La muestra incluye fotografías, carteles, dibujos, pinturas y diversos objetos con la idea de resaltar la figura del califa cordobés no solo como torero sino, sobre todo, como alguien íntimamente relacionado con su tiempo y con los momentos que le tocó vivir en España, entre 1917 y 1947.
Entre los objetos personales del matador que el visitante podrá descubrir, se encuentra el cartel original de aquel día de la Feria San Agustín, así como trajes de luces, zapatillas, sombreros y ropa de paseo, entre otros, procedentes del Museo Manolete de Paco Laguna.
La exposición ha sido inaugurada este jueves por las autoridades municipales y forma parte de los actos organizados con motivo del aniversario de su fallecimiento. Puede verse en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde. Los días de Feria solo estará abierta al público en horario de mañana.
Fotos: Turismo Linares