Existe vida, desarrollo y creatividad más allá de las patentes, de los códigos cerrados y de la institucionalización del conocimiento. Meltio lo ha vuelto a demostrar con el desarrollo de un software capaz de manejar un brazo robótico para fabricar piezas metálicas impresas en 3D a través de «una interfaz fácil de usar para trayectorias planas, no planas y de extrusión variable», explican desde la compañía con sede en Linares.
Bautizado con el nombre de Meltio Space, esta nueva innovación aumenta la fiabilidad de la impresión para crear piezas precisas. «Hoy -por este miércoles 30 de agosto- hemos dado un gigante para facilitar el uso de soluciones únicas de impresión 3D en metal».
El programa también incluye interpolación del posicionador de piezas de dos ejes, simulación cinemática, comprobación de colisiones y configuración de celdas. «Al ofrecer una interfaz fácil de usar y funciones completas, este avanzado cortador de robots simplifica la integración de las marcas de robótica más populares con una biblioteca de robots incorporada y postprocesadores para ABB, Kuka, FANUC y Yaskawa», precisan en una nota.
Gracias al nuevo software, la multinacional linarense ha conseguido mejorar las aplicaciones industriales para la Integración de robots en Meltio Engine, puesto que hasta ahora «la curva de aprendizaje de nuestros Integradores de motores era muy baja porque dependían de software de terceros y esos desarrolladores no tienen el conocimiento que podemos tener en Meltio de la integración robótica», añaden.
Se trata, en resumidas cuentas, de una revolucionaria solución de software diseñada para tender un puente entre los usuarios de la fabricación aditiva y la robótica. «Ofrece un viaje del cliente totalmente a medida centrado en la perfecta integración entre el Meltio Engine y Meltio Space, un sistema robótico de vanguardia», señalan.
«El software Meltio Space no sólo proporciona una funcionalidad excepcional, sino que también garantiza unos bajos costes de capital y de funcionamiento, que se reflejan, además, en el modelo de licencia del software», declaran.
Antes del lanzamiento de Meltio Space, la empresa había firmado un acuerdo con doce grandes empresas de software con las que su tecnología es compatible y abierta, pero, con a Meltio Space, la multinacional linarense facilita el uso o la adopción de su tecnología láser de hilo a clientes industriales que no tienen conocimientos específicos en robótica y fabricación aditiva. Todas estas capacidades están integradas en el nuevo Meltio Space.