Buscar

La (re)evolución de las nuevas generaciones

Linares acoge una doble cita para orientar a los jóvenes en su carrera profesional de la mano de la Cámara y la Fundación INCYDE

Por:Javier Esturillo
Participantes en el Foro Tecnología, Digitalización y Economía Verde de la Fundación INCYDE. Foto: Ayuntamiento de Linares

La Fundación INCYDE, de la mano de la Cámara de Comercio e Industria, regresó a Linares para orientar a los jóvenes en su carrera profesional. Fue durante una doble cita que reunió a expertos de diferentes disciplinas para ayudar a los estudiantes a elegir sus futuras formaciones. Qué estudiar, cuáles son los perfiles laborales más demandados, qué materias de nueva creación son interesantes o cuáles serán las profesiones de los próximos años fueron algunos de los asuntos que se trataron en los citados encuentros.

La tecnología, la digitalización y la economía verde centraron la jornada por la mañana. Tres pilares que marcarán los trabajos del futuro, algunos de ellos ni siquiera se han inventado aún. Pero, la realidad, es que la tecnología está creando oportunidades en sectores que, hoy en día, se encuentran implantados en la ciudad.

Los asistentes pudieron escuchar en primera persona a profesionales de distintos campos contar sus propias experiencias y las de sus empresas y el abanico de posibilidades que ofrecen la creatividad, redes sociales, la sostenibilidad y medio ambiente, la ciencia de datos o la inteligencia artificial.

El encuentro, que contó con la asistencia del alcalde, Raúl Caro-Accino, y del concejal de Desarrollo Económico, Enrique Mendoza, dejó claro que en un mundo globalizado, digitalizado y tan cambiante, las profesiones tal y como las conocíamos han evolucionado para adaptarse a las necesidades del momento.

Por la tarde, la jornada se trasladó a los Cines Bowling, donde se celebró el foro ‘Gaming y los eSport: Nuevas oportunidades laborales en un sector en auge’, con la participación de desarrolladores, jugadores y profesionales de un campo con infinitas posibilidades.

La Cámara de Comercio y a la Fundación INCYDE promueven estas acciones dirigidas a menores de 30 años registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para que puedan conocer de la mano de empresas y profesionales de primer nivel, profesiones demandadas y con gran proyección de futuro. Más de 120 jóvenes participaron en esta interesante propuesta.

Fotos: Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Linares

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas