El Ayuntamiento de Linares ha recibido una subvención de 388.500 euros en el marco del Programa Andalucía Activa de la Junta para promover la empleabilidad de 56 personas paradas mayores de 45 años mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.
Los perfiles escogidos son: once administrativos, seis mantenedores de instalaciones deportivas, cinco oficiales de albañilería, otros tantos peones de obra, cinco vigilantes, tres herreros-forjadores, tres carpinteros, tres pintores de vías urbanas, tres jardineros, dos promotores de igualdad, dos auxiliares de Farmacia, dos monitores socioculturales, dos monitores de educativos, dos ayudantes de Biblioteca y otros dos de Museo.
En total, 56 vecinos en situación de desempleo, mayores de 45 años, abandonarán las listas del paro durante seis meses a jornada completa, gracias al citado programa autonómico.
Los interesados tienen que estar inscritos como demandantes en el en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y además, alistarse en alguno de los seis códigos de cada uno de los grupos de trabajo anteriormente citados. Éste, junto con ser mayor de 45 años, son los requisitos para poder optar a alguna de las ofertas planteadas en este programa.
Pueden consultar los códigos en el siguiente PDF: