Si existe un partido en la historia reciente del Linares en el que la afición sintió vergüenza ajena de sus jugadores, ese fue el que se disputó en Bahía Sur hace seis años. Aquel 14 de mayo de 2017, el San Fernando y el Linares llegaron a la última jornada del Grupo IV de Segunda B en plena lucha por por evitar la promoción de permanencia.
El conjunto entrenado entonces por Juan Ferrando Fenoll cayó vapuleado por cuatro goles a uno en un nefasto partido en el que, salvo Chus Hevia, ninguno de los jugadores dio la talla. Los goles de Espinar (2), Francis y Carralero condenaron al Linares a la eliminatoria por la salvación frente al Burgos que, finalmente, acabaría perdiendo y descendiendo a Tercera después de una calamitosa temporada.
El destino ha querido que ambos se vuelvan a ver las caras en el cierre de la Liga de Primera Federación en otro partido decisivo, pero con objetivos bien distintos. El Linares pelea por meterse en el play off, mientras que los isteleños, tras su derrota en casa frente al Alcorcón (0-2), se han complicado la vida hasta tal extremo de que están a un punto del descenso.
Y a todo esto aparece otro actor que pertenece al recuerdo de la hinchada azulilla: el Racing de Ferrol, con el que se perdió hace casi dos décadas la posibilidad de pelear por el salto a la Segunda División en una eliminatoria fraticida que se decidió en la tanda de penaltis.
El conjunto ferrolano es el líder del Grupo I, con un punto de ventaja sobre el Alcorcón. Por lo tanto, necesita ganar al Celta B para asegurarse el ascenso directo. De lo que pase en A Malata estarán muy pendientes en el Municipal de Linarejos, puesto que de ello depende también que el Linares ocupe la última plaza del play off, siempre y cuando venza al San Fernando en casa, a partir de las siete y media de la tarde, del próximo sábado, 27 de mayo.