Linares se blinda contra el botellón en la Feria de San Agustín, que comienza este domingo 27 de agosto y se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre. La Junta Local de Seguridad, reunida esta semana en el Ayuntamiento, decidió que el entorno de los Jardines de Doña Luci sea cercado con vallas para evitar concentraciones.
Las autoridades y Fuerzas de Seguridad han determinado que esta es la zona que en otros años ha acumulado mayoritariamente las reuniones, especialmente de jóvenes, para beber en durante las fiestas. Además del vallado, habrá un refuerzo de la vigilancia policial, que se incrementará los fines de semana y días festivos.
Como es lógico, la decisión, que sigue la senda de otros años, no ha sentando nada bien en la población juvenil que sigue exigiendo un lugar autorizado para la práctica del botellón. Algo a lo que se opone la Administración local, una vez analizadas todos los datos en la Junta Local de Seguridad que estableció el dispositivo extraordinario de San Agustín 2023.
El objetivo de esta medida es «erradicar el botellón y prevenir desperfectos que agravaban la situación de este espacio verde de la ciudad», señalan desde la Jefatura de la Policía Local.
#FeriayFiestasSanAgustin2023
— POLICIA LOCAL LINARES (@PLocalLinares) August 27, 2023
🔴En el Dispositivo especial de tráfico y seguridad se acordó el cierre del Parque de Doña Lucí , erradicando así el botellón y desperfectos que agravaban la situación de este espacio verde.
🎡❗️Recuerda, en esta feria el botellón está prohibido❌. pic.twitter.com/jAE9VoBmJZ