Buscar

Linares se convierte en epicentro de la calistenia 

El Parque Federico García Lorca acogerá el próximo 19 de agosto una fase clasificatoria del Campeonato de España de street workout y calistenia

Por:Javier Esturillo
Un deportista realiza un ejercicio de calistenia en el Silo del Cereal. Foto: Spartans Kastalón Street Workout

Cada vez es más común toparse con parques para hacer ejercicios al aire libre que se encuentran habitualmente repletos de muestras de pura fuerza, equilibrio y sobre todo trabajo. A muchos no les sonará la calistenia, pero se ha practicado durante toda la vida, aunque no con este nombre con el que se le conoce desde hace un par de décadas.

En Linares, está atravesando su mejor momento en lo deportivo, gracias al Spartans Kastalón, cuyos componentes no paran de acabar éxitos nacionales e internacionales. La ciudad albergará el ‘stage’ clasificatorio para el Campeonato de España de esta disciplina que cuenta cada vez con más adeptos.

El Parque García Lorca, en la barriada de La Paz, será el lugar donde se instalen los aparatos y la estructura para llevar a cabo esta competición que organiza el Spartans Kastalón con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento.

Presentación del ‘stage’ clasificatorio previo a la Final del Campeonato de España. Foto: Ayuntamiento de Linares

Desde primeras horas de la mañana se irán sucediendo las distintas pruebas de este deporte street workout y calistenia que busca la armonía y la belleza del cuerpo en movimiento. Habrá distintas categorías, tanto masculinas como femeninas.

La cita ha sido presentada este miércoles por el edil del ramo, Martín de la Torre, y el presidente del club, Antonio Sánchez, quienes han destacado la importancia de esta prueba para Linares. «Contamos con un equipo de gente joven y de puros atletas que van llevando el nombre de nuestra ciudad allá por donde pasan», ha dicho el representante municipal. En este sentido, De la Torre se ha mostrado «muy contento de tener tanta variedad y con deportistas de este calibre», al tiempo que ha animado a los linarenses a que acudan a presenciar la competición.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas

Noticias Relacionadas