Llega el calor intenso a Andalucía. En la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo y la próxima semana, en el que se producirá un ascenso generalizado de las temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados.
El calor parece que entrará de golpe en los próximos días, con una subida en las temperaturas, tanto en las mínimas como en las máximas. Este domingo ya se nota ese incremento.
Linares amanecerá este lunes de la misma manera, con cielos poco nubosos. La semana comenzará con un nuevo aumento del mercurio. Las máximas se situarán en los 31 grados. Y no permanecerán inmutables, sino que irán a más con el paso de las jornadas.
Las temperaturas serán similares a las de la canícula, el periodo más caluroso del año, que suele abarcar del 15 de julio al 15 de agosto, según advierten los meteorólogos. Esto Esto significa que el calor estival podría instalarse de forma ya casi definitiva. Más adelante podría llegar algún altibajo, en forma de episodio de tormentas, pero pasajero, porque, además de cálido, se prevé un inicio de verano climatológico seco.