Es uno de los momentos más especiales que marca el calendario de la ciudad. Al inaugurar el otoño, cientos de linarenses peregrinarán hasta el santuario para acompañar en procesión a la Virgen de Linarejos Coronada hasta la Basílica de Santa María, donde permanecerá hasta el 9 de octubre para la Novena y la celebración del 265 aniversario del Patronazgo.
Fue un domingo de devoción en las calles de la ciudad en un multitudinario acto de piedad popular. Acompañada por autoridades y las hermandades de pasión y gloria, la imagen de la patrona recorrió las principales vías urbanas para acoger así a las cientos de personas que poblaban las aceras al paso del cortejo.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda del Rosario de la Hermandad del Prendimiento que interpretó, entre otras marchas, ‘Cristo del amor’, de Alberto Escámez, y de la Agrupación Alfredo Martos, que tocó ‘Linarejos Coronada», de Manuel Garín; ‘Madre Hiniesta’, de Manuel Marvizón; ‘Esperanza qué guía a Triana’, de José León Alapont, o ‘Encarnación Coronada’, de Abel Moreno, a su entrada en Santa María.
Foto: Felix Iniesta, Partido Popular de Linares, Antonio Orcera y Agrupación Musical Alfredo Martos