Linares ha albergado con notable éxito dos importantes reuniones. Por un lado, la asamblea anual de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas y, por el otro, segunda Jornada de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual. Ambas han congregado en la ciudad a un buen número de profesionales, posicionando a la ciudad como destino para celebrar cualquier tipo de evento, ya sea un congreso, un seminario, un foro o una convención.
El Ayuntamiento, a través del área de Turismo, hace tiempo que trabaja en hacer de Linares una ciudad de congresos. Como ha quedado demostrado este fin de semana, el municipio dispone de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos.
La atracción de este tipo de citas repercute directamente en la economía local, puesto que engloba el alojamiento y así como los gastos ajenos a las reuniones, ya sea el destinado a compras, ocio y/o restauración.
La Administración local es consciente de ello y, por tal motivo, ha definido los objetivos estratégicos para planificar y organizar reuniones, convenciones, presentaciones y viajes de incentivo de la mano de empresarios locales. Esta sinergia se ve cada año con la celebración, por ejemplo, de los campeonatos de España de ajedrez.