Buscar

Linares se reivindica también en moto

El Grupo Motero Linares cumple su primer aniversario con una veintena de rutas a sus espaldas y numerosas actividades organizadas, muchas de ellas solidarias

Por:Javier Esturillo
Foto de familia del Grupo de Moteros Linares.

La Asociación Grupo Moteros Linares cumple un año. Comenzó, como muchas cosas en la vida, medio en serio, medio en broma. La idea era tomar el relevo del desaparecido motoclub local, pero sin más pretensiones que realizar alguna que otra ruta y disfrutar del mundo de las dos ruedas. Pero, poco a poco, el efecto llamada hizo que el grupo fuera creciendo y creciendo hasta convertirse en una asociación.

Son fáciles de distinguir por sus petos azul celeste y amarillos. Los hemos visto recorrer las calles de la ciudad en Navidad y en la Feria del Libro y, por supuesto, los conocen en casi toda la provincia. Han visitado en este primer año de existencia casi una treintena de poblaciones, entre municipios y aldeas, así como parques naturales y concentraciones de otros clubes.

En la actualidad está formado por 70 socios de diferentes edades, desde veinteañeros a auténticas leyendas de la moto en Linares. Viajan solos o en compañía, siempre con una sonrisa en los labios y ganas de aventura.

Reivindican como nadie Linares. Lo llevan a gala. Es una de sus señas de identidad. Por eso, su presencia en la actividad social y cultural de municipio gana enteros día a día. Entre sus propuestas más destacadas está la Papanoelada Motera o, recientemente, la Motoferia del Libro, que contó con una programación de lo más variada y participativa.

No en vano, repartieron de ejemplares a través del bookcrossing (cruce de libros) en distintos barrios de la localidad y la Estación Linares-Baeza, y lograron traer a Miquel Silvestre para que ofreciera una charla en la capilla del Hospital de los Marqueses, que fue todo un éxito.

Las salidas y quedadas en lo que más les gusta. Esa sensación de libertad que da la moto no es comparable con ninguna otra actividad. “Somos una gran familia, seguimos disfrutando y dando a conocer el mundo de la moto y trabajamos para promocionar y reivindicar nuestra tierra», asegura el presidente del colectivo, Ramón Cerón, un tipo implicado y solidario.

Otro de los asuntos en los que ponen especial interés y atención es la seguridad seguridad vial de los motoristas. Son conscientes de que queda mucho hacer para mejorar la protección en las carreteras jiennenses y del resto del Estado.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas