Buscar

Linares se va de Carnaval

El Concurso de Comparsas y Chirigotas crea una armonía perfecta en el Teatro Cervantes con un extraordinario ambiente carnavalero

Por:Javier Esturillo
Foto de familia de la entrega de premios del Concurso de Comparsas y Chirigotas Carnaval Linares 2022.

El Carnaval de Linares no ha descansado durante el fin de semana en el que hemos visto numerosas personas ávidas de escuchar coplas y participar en los diferentes actos. Una vez más, el epicentro de la fiesta estuvo en el Teatro Cervantes, donde el sábado se celebró el Concurso de Comparsas y Chirigotas con un extraordinario ambiente en el patio de butacas.

‘Los obedientes’, procedente de Peñarroya, se alzaron con el primer premio en la categoría de comparsas, seguidos de ‘Los trileros’, de Linares, y ‘La escoria’, de Úbeda.

En chirigotas, el triunfo final fue para ‘El auténtico club de fans de Jesulín y no aquel que tiraba bragas y sujetadores en las corridas de toros’, del municipio de Arjona, por delante de los tosiarianos ‘Los que se toman la vida con filosofía’ y de los ubetenses «Chirigota 2025: los anticuerpos».

Pregón de Carnaval de Francisco Javier Saavedra en el Auditorio del Pósito.

La mejor copla a Linares se la llevó ‘Los trileros’, mientras que el mejor tipo fue para ‘El auténtico club de fans de Jesulín y no aquel que tiraba bragas y sujetadores en las corridas de toros’.

El jurado, presidido por la concejal de Festejos, Auxi del Olmo, estuvo constituido por Juan Torres Bonilla, Andrés Huete Sánchez, Juana María Ruiz Hidalgo y Francisco Javier López Sanz.

El pistoletazo de salida del Carnaval 2022 llegó de la mano de Francisco Javier Saavedra Montejo, encargado de pregonar la fiesta. El acto se celebró en el Auditorio del Pósito y contó con la actuación de la comparsa La Mina de su ciudad natal.

Fotos: Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
3 meses antes

De lo mejores carnavales que he visto, es increíble el ambiente que hay en Linares. Me encantan los disfraces tan coloridos y los vestidos de plumas de carnavales. Una pena que no lo publiciten mas aún y se convierta en algo de interés turístico internacional.

Etiquetas