Linares se vuelca con sus abuelos, pilar esencial en el entorno familiar

El Ayuntamiento brinda a los mayores de la ciudad un justo y merecido reconocimiento en el Día de los Abuelos y Abuelas

Por:Javier Esturillo
Manen Muñoz saluda a los usuarios del Geriátrico. Foto: Ayuntamiento de Linares

Están ahí cuando se les necesita y se les necesita mucho y para muchas cosas. Son los abuelos, piezas clave e insustituibles en las familias tradicionales y también en los nuevos modelos de uniones que han proliferado.

Son la comprensión personificada, especialmente en los primeros años de emancipación de los hijos, con un papel muy activo y en no pocas ocasiones también demasiado esclavo fruto del vertiginoso y a la vez convulso tiempo que vivimos.

Más allá de sus problemas diarios, de sus achaques y de sus justas reivindicaciones por las pensiones, a los abuelos les cambia la cara y les da la vida estar junto a la gente que les quiere, principalmente los nietos.

La sonrisa de María, Antonio, Juan, Consuelo o Pepe lo decía todo. Se sentían felices de ver cómo el Ayuntamiento se había acordado de ellos en el Día de los Abuelos, que se conmemora el 26 de julio, por la festividad de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Las áreas de Turismo y de Bienestar Social sumaron esfuerzos para brindar un justo y merecido homenaje a los mayores de Linares. Por la mañana, los concejales de ambos departamentos, Enrique Mendoza y Mamen Muñoz, se acercaron al Geriátrico donde hubo entrega de obsequios y música, con la actuación de Jesús Jiménez Melgarejo.

Ya, por la tarde-noche, la celebración se trasladó a los jardines del Hospital de los Marqueses, donde los asistentes disfrutaron de los recitales de Eisha, Jesús Jiménez y Paqui Fernández.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios