Linares sigue sobrecogida por el accidente ferroviario ocurrido en la localidad cordobesa de Adamuz, en el que se han visto implicados dos trenes y que ha provocado, al menos, 21 fallecidos y 73 heridos, trasladados a los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Alto Guadalquivir de Andújar.
Las primeras muestras de dolor y solidaridad desde la ciudad no se han hecho esperar ante un suceso que ha sacudido a Andalucía y a España.
La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares ha expresado su más sincera condolencia por esta tragedia, trasladando su cercanía a las familias de las personas fallecidas, así como a quienes han resultado heridos.
En un comunicado, la entidad cofrade ha manifestado su unión al sufrimiento de los afectados en unos momentos marcados por el dolor y la consternación.
Asimismo, la Agrupación ha querido hacer llegar su apoyo a todos los que lloran esta pérdida irreparable, deseando una pronta y completa recuperación a los heridos y expresando su solidaridad con la comunidad de Adamuz y con todas las personas golpeadas por este trágico accidente.
En la misma línea, se han expresado las hermandades de la Vera Cruz y la Expiración y el Grupo Parroquial Tercera Caída. Por el momento se desconoce si en el interior de los vagones viajaban linarenses y si hay alguna víctima natural de la ciudad minera.
Tambien ha manifestado su profundo pesar el Linares a través de las redes sociales. El club azulillo evía, además, todo su apoyo y fuerza a las personas heridas, deseándoles una pronta y completa recuperación.

Te puede interesar: