Linares vivirá este martes un otoño anticipado con riesgo de lluvia durante toda la jornada y bajada drástica de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El día ha comenzado con agua y así permanecerá a lo largo de este martes, con una probabilidad de lluvia del 90 por ciento hasta la media noche. La máxima no pasará de los 27 grados, mientras que la mínima estará en los 20.
Esta progresiva situación de inestabilidad se mantendrá hasta el viernes, aunque las probabilidades de chubascos serán menores, con cielos cubiertos o poco nubosos.
La Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias para la jornada del martes 13 de septiembre en las comarcas de Sierra Morena y El Condado de la provincia de Jaén, donde se prevén pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado.
A partir del fin de semana, el tiempo tenderá a estabilizarse con una nueva subida de las temperaturas y cielos poco nubosos o despejados, con una máxima para sábado y domingo de 31 grados.