Ovaciones, aplausos y abrazos sobre el escenario y continuas llamadas de los espectadores al autor, el dramaturgo Pedro Güido, para que compareciera en el estreno de ‘Loca’, la adaptación teatral del libro homónimo. El público que abarrotaba el Teatro Cervantes se rindió ante una ácida parábola de la vida de Juana I de Castilla escrita y dirigida Güido. El entusiasmo y determinación del elenco de autores, encabezada por Ana Gómez, en el papel de la monarca, y Manuel Flores, como Felipe ‘el Hermoso’.
La puesta en escena subraya la importancia histórica y emocional de Juana I de Castilla, desafiando las convenciones de su
tiempo y revelando una faceta profundamente humana que la convierte en un referente de fortaleza y vulnerabilidad.
El espectáculo fue maravilloso, con una elegancia visual, cuidados detalles y un texto que los actores supieron sacarle el máximo partido para cautivar al siempre exigente patio de butacas de Linares.


Tras el éxito de lectores de la obra y de su estreno teatral, ‘Loca’ comienza su gira por distintos escenarios. El próximo 26 de julio se representará en el Festival de Verano de Navas de San Juan, el pueblo natal de Pedro Güido. Esta presentación será una de las principales atracciones de la cita cultural navera, que, además, contará con el estreno de la nueva obra de Güido, “Un zumo lo arregla todo”, una comedia que promete conquistar al público con su ingenio y frescura.
Posteriormente, se pondrá en escena en el Teatro Montemar de Baeza, el 2 de julio, a partir de las 21.30, y catorce días después en la localidad manchega de Almagro, cuna del teatro clásico. De momento, son las fechas confirmadas a las que se sumarán otras próximamente.

