Algunos no levantan del suelo mucho más que su instrumento, y otros en cambio consultan durante los descansos de sus ensayos el móvil. Pero hay dos cosas que unen a los chavales -y no tan chavales- que componen el Conservatorio Profesional Andrés Segovia: el amor a la música y el buen rollo.
Muchos de ellos han llegado directamente de la escuela a través de un proyecto que cada año obtiene mayor repercusión social y mediática, MusicColes. Una iniciativa con la que se quiere acercar el conservatorio a la comunidad educativa, no solo de Linares, sino también de su entorno.
«Se convierte en una herramienta de divulgación que, a través de una manera lúdica e innovadora, permite que el alumnado conozca qué es lo que se estudia en un conservatorio, cómo y dónde», señala el director del centro, Esteban Ocaña.
Esta quinta edición, que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento, llega con la novedad de dos grandes citas. Por un lado, se celebrará Des-Concierto, que reunirá, el próximo 21 de marzo, a casi un millar de escolares en el Teatro Cervantes. «Será un desconcierto porque contaremos con unos personajes que se encargarán de hacer de esta actividad un día fantástico con la música. Los Salpiñoni serán, junto con el profesorado del conservatorio los protagonistas de este espectáculo», avanza Ocaña.
La otra propuesta lleva por nombre el Gran Coro MusicColes. Se trata de una actividad multitudinaria que protagonizarán los escolares, el alumnado y profesorado del conservatorio, así como las familias de los participantes. Todos ellos actuarán el viernes, 5 de abril, a las 17 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se grabará el videoclip de MusicColes 2024.
«Es necesario remarcar que el impulso de este tipo de iniciativa se alinea perfectamente con los objetivos y finalidades del área en el marco del Plan Local de Infancia y Adolescencia», apostilla Esteban Ocaña, quien agradece el apoyo de la Concejalía Educación, Infancia, Familia y Discapacidad.