El nuevo equipo de Gobierno (PSOE e IU) y la Federación de Asociaciones de Vecinos Hilmice mantuvieron este lunes una «primera toma de contacto» para tomar el pulso a la situación de Linares desde el punto de vista de los barrios.
El encuentro se desarrolló en un clima de diálogo por ambas partes que se comprometieron a «trabajar codo con codo» en la mejora del municipio. Para ello, los representantes vecinales entregaron al alcalde, Javier Perales, y al concejal de Participación Ciudadana, Joaquín Hernández, un informe con las demandas de los distintos colectivos del municipio.
En una nota, Himilce destaca la disposición de la Administración local de contar con los vecinos en la toma de decisiones que afecten a los barrios. Así, el regidor expresó su deseo de informar a la Federación de los proyectos e iniciativas que se lleven a cabo hasta el final del mandato.
Himilce hace un balance «más que positivo» del primer encuentro con el Gobierno municipal de PSOE e IU y anuncia que, en próximos días, se celebrarán más citas para abordar más asuntos, como la participación ciudadana, la seguridad y las políticas sociales.
Por su parte, el Consistorio, en otro comunicado, valora la importancia de esta reunión para conocer de labios de los propios vecinos sus preocupaciones. Asimismo, destaca la buena sintonía entre las partes.