Bomberos de Linares han intervenido para retirar parte de la chapa de una nave situada en el Parque Empresarial Santana, desprendida a causa del viento. Hasta el recinto industrial se han desplazado seis efectivos con una bomba urbana ligera y una autoescala.
El mal estado de la estructura por la falta de mantenimiento y las rachas de viento han sido suficientes para el desprendimiento de parte del techo de la antigua nave del Grupo Rustarazo, empresa dedicada a la fabricación de sistemas de almazaras del sector oleícola, que cerró ya hace unos años.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha tenido unos días complicados por la meteorología, con la caída de árboles en la calzada y parques de distintos puntos de la ciudad. Otras incidencias han sido sendas quemas de pastos. En uno de ellos se vio afectado hasta un vehículo.
Desde el Cuerpo señalan que las quemas deben estar autorizadas y contraladas, al tiempo que recuerdan a la toda la ciudadanía que el uso de recursos humanos y materiales en este tipo de situaciones implica que no estén disponibles para otras posibles emergencias.
Fotos: Bomberos de Linares