Los partidos del Linares que quedan para acabar el presente curso no se verán más por Footters después de la ruptura entre la operadora española y la plataforma luxemburguesa Fuchs Sports. Esta última ha anunciado, a través de un comunicado, que, a partir de este viernes, emitirá de manera totalmente gratuita los encuentros de Primera RFEF.
Footters anunció en un nota oficial problemas con Fuchs Sports, empresa que se hizo con los derechos y los cedió posteriormente. “Lamentamos la situación generada por la injustificada cancelación de la señal de los partidos. Esta es una decisión unilateral de Fuchs Sports y, por tanto, totalmente ajena a Footters, que consideramos un grave perjuicio para la competición y para los aficionados de los clubes de Primera RFEF”, explicaba Footters en un comunicado, en el cual no se nombraba la finalización de las emisiones de Primera RFEF.
Fuchs Sports emitirá en su propia plataforma
Sin embargo, ha sido Fuchs Sports la que ha hecho oficial que todos los partidos, desde este viernes, se verán a través de su plataforma de manera totalmente gratuita hasta el final de temporada. “Fuchs Sports quiere informar a todos los aficionados de la Primera RFEF que Footters dejará de retransmitir los partidos de la mencionada competición”, exponía su comunicado.
“Todos los partidos se retransmitirán a través de Fuchs-sports.com y serán gratuitos hasta final de temporada”, seguía, aunque sin aclarar de qué manera afectará a los usuarios que ya tenían contratado el servicio con Footters y lo habían pagado. La plataforma luxemburguesa ya programa entre sus contenidos del fin de semana los partidos de la Primera RFEF, incluido el Alcoyano-Linares del sábado (19.00 horas).
Reunión de urgencia
La Federación convocó de urgencia a los clubes de la tercera categoría del fútbol español para esta tarde en Las Rozas para tratar todo lo relativo a los derechos televisivos de la competición, sacudida por un nuevo revés después de los problemas con el Extremadura y el Badajoz.
Además, se ha sumado en las últimas horas la asociación paralela promovida por el DUX Madrid, la UD Sanse, el Rayo Majadahonda, la Balompédica Linense y el Linares. La Federación sostiene que se trata de un desacuerdo comercial.