El Día de Reyes será pasado por agua en Linares. La ciudad amanece cubierta por un manto de agua. La lluvia ha sido la gran protagonista durante toda la madrugada y nos acompañará hasta el final de la mañana de este lunes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque las precipitaciones hicieron acto de presencia bien entrada la noche del domingo, desde entonces no ha parado de llover. En esta línea, la Aemet prevé para hoy cielos completamente cubiertos y chubascos localmente intensos hasta el mediodía. Las precipitaciones irán disminuyendo conforme avancen las horas, con un ambiente más estable y frío.
La inestabilidad ha ganado terreno en gran parte de la provincia durante las últimas horas, con aumento de la nubosidad y las precipitaciones. Lluvias pueden ser especialmente fuertes en las próximas horas, con el paso de un sistema frontal muy activo, que dejará lluvias en prácticamente todos los puntos de Jaén.
El ambiente inestable se mantendrá a lo largo de la semana con precipitaciones que irán produciéndose en en distintos días. Las máximas no pasarán en Linares de los 16 grados y las mínimas estarán entre los 7 grados de este lunes y los 3 previstos para el miércoles.
Vaya tela, nos vamos a ahogar con tanta agua, así nos va.