Lucía Marín, una de las grandes directoras de orquesta del panorama nacional, regresa al Teatro Cervantes. Será en un concierto extraordinario con motivo del Día de la Hispanidad en el que estará al frente de la Orquesta de Córdoba, con un programa de lo más variado.
Así, interpretarán obras de Laura Vega, Juan Durán Alonso, Georges Bizet y Nikolái Rimski-Kórsakov. Se trata de una selección de piezas muy dinámicas y con un claro acento español que hará las delicias del público que acuda al Cervantes el 13 de octubre a las 20 horas.
El recital ha sido presentado este viernes por la propia Lucía Marín y la concejal de Cultura, Susana Ferrer, quien ha destacado la relevancia de la directora. «Para nosotros es un privilegio contar con ella, que nos acompañe con la Orquesta de Córdoba, porque es linarense y ha dirigido orquestas de mucho prestigio, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, y ha pisado el escenario de teatros de muchísimo calado», ha dicho la edil.
Por su parte, ha adelantado que el hilo conductor del concierto, como no podía ser de otra forma, es el folclore y la tradición de la música española. En la primera parte se va a hacer un homenaje a las letras, en la figura de Cervantes y Benito Pérez Galdós. Y la segunda parte se dedica a la historia que han inspirado a grandes compositores que forman parte del repertorio de la música clásica. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes en la taquilla del Teatro Cervantes en horario de 12:00 a 14:00 horas.