El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento de que el proceso para la redacción de proyecto y ejecución de la obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Linares «se encuentra a punto de comenzar».
Esta obra, declarada de interés de la comunidad autónoma, supone una inversión de casi 5,7 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico, con un plazo de ejecución estimado de 27 meses, según ha informado la Junta tras la reunión celebrada este martes en Sevilla.
En total, de este proyecto de depuración se beneficiarán 90.000 vecinos que residen en este municipio jiennense, que cuenta actualmente con una infraestructura limitada para poder tratar el volumen de aguas residuales que se generan.
Entre otras actuaciones, la iniciativa contempla ampliar el edificio de pretratamiento de los vertidos duplicando el número de canales de desbaste y de líneas del desarenador-desengrasador. Asimismo, incluye la construcción de nuevas unidades de decantación primaria, tratamiento biológico y decantación secundaria.