Buscar

Magisterio coral en el Cervantes

El Festival de Música Cantando a Linares celebra con éxito su novena edición con la presencia en el escenario de la Coral Virgen de Linarejos y el Coro Santa María de Coria del Río

Por:Javier Esturillo
Nazaret Romero recibe el aplauso de la Coral Virgen de Linarejos y del público del Teatro Cervantes.

El Festival de Música Cantando a Linares, cuya novena edición se celebró este pasado sábado en el Teatro Cervantes, puso de manifiesto la importancia que tiene en la ciudad la manifestación coral y la significación que en ese sentido tiene la cita que rinde tributo a Juana Mari Jiménez.

Con un auditorio expectante, la Coral Virgen de Linarejos, organizadora de la cita, y el Coro Santa María de Coria del Río (Sevilla) pusieron encima del escenario todo su magisterio para ofrecer un grandioso espectáculo.

No especularon y arriesgaron en sus respectivas apuestas con un programa que incluía piezas del galés Karl Jenkins y el noruego Ola Gjeilo, además de otros estilos más populares, como el góspel, la canción italiana o los ritmos latinos con obras de Jay Althouse. Todo ello con un sonido, limpio y equilibrado en ambas actuaciones.

El Coro Santa María, bajo la dirección de Sergio Asián, acreditó su calidad y el prestigio que le precede, al igual que la Coral Virgen de Linarejos que cerró su participación de la mano de la cantaora Nararet Romero para interpretar de forma brillante el ‘Andaluces de Jaén’.

El balance de la novena edición, que contó con el patrocinio de Cofares y la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento, no puede ser más positivo a pocos días de que la Coral Virgen de Linarejos inicie una gira por tierras gallegas que le llevará a actuar en Orense y en la Catedral de Santiago de Compostela.

4 6 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
3 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernando Montoro
16 días antes

Magnífico artículo, muchas gracias por difundir la noticia de nuestro IX festival.

María José Rodríguez
16 días antes

Gracias por este artículo y divulgar la cultura en Linares

Francisca
15 días antes

Gracias por difundir la cultura musical en nuestra localidad y hacer conocer el evento a más gente.

Etiquetas