La Concejalía de Cultura ha anunciado este viernes el nombramiento de Manuel Reyes García como nuevo director de la Biblioteca Municipal Juan Sánchez Caballero. Toma el relevo Luis Rabaneda Sánchez, por jubilación, después de una prácticamente vida dedicado a la institución, primero como responsable del archivo y, posteriormente, como director, cargo que ha ocupado los últimos años, con unos resultados más que brillantes.
La designación de Manuel Reyes atiende a los principios de mérito, capacidad e idoneidad. No en vano, al igual que Rabaneda, es un hombre de la casa, a la que lleva vinculado tres décadas. Graduado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada, es uno de los pilares en los que se apoya el centro. En este tiempo, se ha encargado de la planificación, responsabilidad técnica e impulso de programa de fomento de hábitos lectores, gracias al cual ha conseguido aficionar a los libros a centenares de escolares de la ciudad.
Reyes es, además de una persona cultivada, un cuentacuentos excepcional. Ha hecho de la narración oral un arte. «El lenguaje, la palabra y la Imaginación son sus instrumentos», destacan desde el área de Cultura, que añade: «Es conocido entre los pequeños y padres por dirigir la actividad perenne de los jueves: ‘Tardes de fábula’, un espacio de cuentacuentos para niños de 0 a 100 años».
A lo largo de su trayectoria, se ha ganado el cariño de los linarenses por su cercanía, amabilidad, honestidad e integridad. La concejal del ramo, Susana Ferrer, ha asistido a su toma de posesión, en la que le ha deseado «muchísima suerte».