Si ha visto gente caminando por Linares con bastones, lanzándolos de forma algo extraña hacia atrás al tiempo que abren las manos, no piense que se han vuelto locos. Lo que practican es una modalidad de caminata que se llama marcha nórdica o, como se conoce internacionalmente, nordic walking.
El Club de Montaña Linares es uno de los impulsores de este deporte en la ciudad y el próximo 17 de marzo organiza, junto con la Federación Andaluza de Montañismo, el Campeonato de Andalucía y la tercera edición del provincial.
La III Nordic Walking Linares ha sido presentada este marte por el concejal de Deportes, Martín de la Torre, y el presidente del club, Francisco Manuel Grande, la prueba que comenzará, a las nueve y media de la mañana y discurrirá por el entorno de la Estación de Madrid, el parque multiusos del Pisar y el Paseo de Linarejos.
“Como novedad este año, será un campeonato individual. Es una alegría contar en nuestra ciudad con un evento así, en el que se prevé la participación de muchas personas de diferentes edades que vendrán desde diferentes localidades y provincias”, ha señalado De la Torre en una rueda de prensa.
Participarán marchadores de diferentes categorías (benjamín en adelante), de tal manera que habrá varias distancias, y, además, se trata de una prueba puntuable para el campeonato nacional.
“Desde el Ayuntamiento y el Área de Deportes apoyamos este tipo de iniciativas y, por supuesto, agradecemos la implicación tanto del Club de Montaña Linares como de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña”, ha indicado Martín de la Torre.