Buscar

María Gijón, una linarense en el Olimpo del triatlón

La atleta residente en Barcelona acaba entre las cinco mejores españolas del Campeonato Mundial de Ironman 70.3 celebrado en Lahti (Filandia)

Por:Javier Esturillo
María Gijón posa con la medalla obtenida en el Campeonato del Mundo de Lahti.

María Gijón Moreno es periodista y publicista. Reside en Barcelona, donde ha criado y ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional, pero por sus venas corre sangre linarense. Su pasión por el deporte no tiene límites. Hace un par de semanas, mientras su ciudad estaba a punto de comenzar la Feria de San Agustín, se metía entre pecho y espalda una verdadera paliza en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. No solo lo acabó [todo un éxito], sino que, además, lo hizo entre las cinco mejores españolas.

La prueba, en la que compitieron más de 6.000 atletas por tramos de edad, llegados desde todo el planeta, se disputó en Lahti, capital de la región finlandesa de Päijänne Tavastia. Allí, a las orillas del lago Vesijärvi, la deportista linarense brilló con luz propia en su primera experiencia en la élite internacional del ironman.

María Gijón levanta los brazos después de concluir el Campeonato del Mundo.

Completó la competición en un tiempo de 5 horas, 10 minutos y 14 segundos, por detrás de la alemana Anastasiia Krichmara, en la categoría femenina de 30 a 34 años, en la que conquistó la medalla de oro, la polaca Joanna Soltysiak-Vrebac (4:23:17).

La triatleta afincada en Barcelona empleó 35 minutos y 17 segundos en realizar los 1.900 metros de natación; 2 horas 42 minutos y 32 segundos, en los 90 kilómetros de ciclismo, y 1 hora, 43 minutos y 23 segundos en recorrer los 21 kilómetros de carrera a pie. 

María Gijón regresó a casa con una sonrisa en los labios después de cerrar su participación entre las cinco mejores españolas y entre las 500 primeras féminas, unos números impresionantes que se miden desde el punto de vista estadístico, pero también de superación personal. «Me quedo con las buenas sensaciones que tuve de principio a fin. Disfruté como una niña de toda la carrera», relata a Best Cycling Brands.

Sigue cumpliendo sueños y registros personales movida por el deporte, una pasión de la que ha hecho un estilo de vida, junto con su pareja Toni, otro de los motores de su existencia, con el que cruzó la línea de meta en la Maratón de Nueva York.

Embajadora de Castelli, Goodyear y HJC, es un rostro conocido en redes sociales, especialmente Instagram, donde tiene más de 18.000 seguidores. En esta red social publica sus éxitos, fracasos y próximos retos.

Fotos: Best Cycling Brands y @mariagijonmore

5 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas