Buscar

Medicina registra de nuevo la nota de corte más alta de la Universidad de Jaén

Las notas de corte en la mayoría de las carreras no experimentan apenas variaciones, y siguen siendo los estudios de ciencias sanitarias los más demandados

Por:Redacción
Uno de los accesos a la Universidad de Jaén. Foto: UJA

La Universidad de Jaén (UJA) ha otorgado en la primera adjudicación de la primera fase un total de 3.444 plazas, lo que supone alrededor del 98 por ciento de las ofertadas.

Desde las 0,00 horas de este jueves 4 de julio los estudiantes están siendo informados por la Comisión de Distrito Único Andaluz mediante SMS y correo electrónico, según ha informado la institución jiennense.

Como en años anteriores, las titulaciones de Ciencias de la Salud son las que tienen nota de corte más alta en la UJA. El Grado en Medicina presenta la nota de corte más elevada (13,330), seguido de Enfermería (12,415), Fisioterapia (11,878) y el Grado en Psicología (10,835). En todos los casos se observan pocas variaciones respecto a la nota de corte en esta primera adjudicación en el curso pasado.

Por otro lado, hay que señalar que se encuentran con lista de espera 18 titulaciones de grado. Es el caso de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Biología, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad.

También tienen lista de espera Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica de la EPS; Educación Primaria, Derecho, Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica, Educación Infantil, Educación Social, Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación, Química, el doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho y el doble Grado en Ingeniería Telemática e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

En cuanto a las 3.444 plazas adjudicadas, 1.421 de ellas lo han sido en primera preferencia, siendo el Grado en Educación Primaria el que más ha recibido con 173. Destaca el incremento importante registrado en el número de solicitudes recibidas para los grados de Fisioterapia, Educación Primaria e Informática.

Proceso de matrícula

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, María Teresa Pérez, ha explicado, respecto al proceso de matrícula, que toda aquella persona que haya sido adjudicada puede matricularse directamente desde el Portal de Automatrícula de la Universidad de Jaén. Esto es obligatorio para las personas que hayan recibido la primera preferencia presentada.

Por otra parte, quienes no hayan conseguido plaza en la titulación y centro que solicitaron en primer lugar y que deseen quedar a la espera por si en posteriores adjudicaciones se producen vacantes, deben realizar la reserva de la plaza obtenida y no matricularse en la titulación en la que se le haya adjudicado plaza.

Aquellas personas que no hayan obtenido plaza en ninguna de las titulaciones solicitadas deberán confirmar sus peticiones y esperar a la siguiente adjudicación.

Pérez, asimismo, ha recordado que es posible añadir peticiones de plaza en titulaciones en las que queden plazas libres, incluso en las que han adjudicado todas las ofertadas, por si en las próximas semanas quedasen plazas libres. La información necesaria sobre el proceso de Preinscripción se puede consultar a través de la página web de la UJA.

Como en los últimos cursos, todos los estudiantes de nuevo ingreso deben formalizar su matrícula en la Universidad de Jaén a través de Internet, por lo que no tendrán que realizar ningún desplazamiento. Además, todos los estudiantes que hayan obtenido los requisitos de acceso en la UJA no tendrán que solicitar traslado de expediente para estudiar en cualquiera de las universidades públicas andaluzas.

El plazo de matrícula correspondiente a esta primera adjudicación estará abierto hasta el 10 de julio, inclusive. La siguiente adjudicación, que será la última, se hará pública el próximo día 18 de julio.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas