Buscar

El Gobierno destina más de 1,5 millones para la conservación y puesta en valor de Cástulo

Se trata de una subvención del Ministerio de Industria y Turismo concedida a la Junta de Andalucía para potenciar el turismo cultural en el conjunto arqueológico de Linares

Por:Javier Esturillo
Yacimiento arqueológico de Cástulo. Foto: Junta de Andalucía

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria y Turismo, ha concedido a la Junta de Andalucía una subvención de 1,53 millones de euros para obras de conservación y puesta en valor del Conjunto Arqueológico de Cástulo.

Es uno de los 92 proyectos presentados por entidades locales y comunidades autónomas en el marco de de la línea de ayudas del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico, según recoge la publicación de las resoluciones provisionales.  

Los proyectos se han seleccionado teniendo en cuenta características del destino y la viabilidad, calidad y potencialidad turística de los mismos. Entre los criterios de valoración se han considerado, además, destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad turística y fortalecer la cohesión social y territorial.

En Andalucía han sido seleccionados 18 proyectos, a los que el Gobierno de España va a destinar 39,6 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es potenciar el turismo cultural mediante proyectos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico que incorporen de manera clara la mejora del uso turístico de estos bienes.

Las dos otras iniciativas de la provincia que recibirán las subvenciones son la recuperación de la iglesia de Santa Catalina Mártir de Jaén -más conocida como de Santo Domingo por formar parte del convento de los Dominicos- y los restos arqueológicos de los palacios islámicos, para lo que se otorga una ayuda de 2,99 millones de euros a la Diputación.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas